CRISIS DE LA CADENA DE SUMINISTRO EMPEORARÁ HASTA EL 2022

Share Post:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email

La crisis de la cadena de suministro se prevé que se extienda hasta el 2022, por lo cual no se espera que los fletes se estabilicen a corto plazo. La combinación de un año de interrupciones, la escasez de contenedores, la congestión y bloqueos portuarios combinado con cierres temporales de puertos han hecho que la cadena de suministro esté afectada hasta el 2022.

El aumento estacional de la demanda de bienes tanto en temporada navideña, como la demanda actual a nivel mundial, hace que los tiempos esperados de cumplimiento sean más cortos y sin embargo, no se pueden cumplir, ya que las fábricas se apresuran a hacer sus productos para hacerlos llegar a los mercados de Estados Unidos y Europa, sin embargo, cada día se ve más difícil llegar a tiempo con la logística actual.

En la vía marítima las tarifas de contenedores de China a Estados Unidos y Europa han alcanzado los nuevos máximos y para agravar las tensiones, las operaciones y los puertos tardarán más de una semana en volver a la normalidad. Ese giro en los hechos dejó a los expedidores de bienes sufriendo frente a la capacidad de los buques, el aumento de los costos y los retrasos en las entregas.

En #EcGroup nos encargamos de mantenerte informado sobre información de interés. Para conocer más sobre esta noticia, te invitamos a leer: https://www.mundomaritimo.cl/noticias/crisis-de-la-cadena-de-suministro-va-a-empeorar-antes-que-mejorar-y-se-extendera-hasta-2022

Manténgase conectado

Más actualizaciónes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *