BLOQUEO DE TRANSPORTE DE CARGA TERRESTRE, UNA PÉRDIDA QUE SERÁ ASUMIDA POR TODA COLOMBIA.

Share Post:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email

La recuperación económica de Colombia durante este 2021 dependía de varios factores esenciales, entre ellos: vacunación, equilibrio del COVID-19 en el país y la reactivación económica de todos los factores. Actualmente se pone en duda que se logre, teniendo en cuenta que se tenía pronosticado un PIB para este año entre 4,8% y 5.0% luego de la caída de 6,8% en el 2020.

Debido al paro nacional el desabastecimiento de las cadenas de producción impacta de manera negativa en la producción, industria, construcción y comercio, ya que a falta de materia prima o productos para comercio la actividad no puede llegar a su punto final.

El sector ganadero aseguró que en solo 1 semana de paro nacional las pérdidas alcanzaron los 131.335 millones, en Putumayo y Cauca los bloqueos de vías no permiten que se haga la recolección de 820mil litros de leche al día, ni mover 6.400 novillos en una semana, al realizar los cálculos, las pérdidas son desbordantes, sin contar el desabastecimiento de comida alrededor del país.

En #EcGroup te mantenemos informados de las noticias actuales, para conocer leer más te invitamos a consultar: https://www.elpais.com.co/economia/el-paro-extendido-causara-una-perdida-billonaria-que-pagaran-todos-los-colombianos.html

Manténgase conectado

Más actualizaciónes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *