AUMENTO DE EXPORTACIONES EN ABRIL, EL ANTES Y DESPUÉS DEL PARO NACIONAL.

Share Post:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email

Colombia registró un amento de exportaciones del 56,3% sin embargo, en comparación con el 2019 la disminución fue del 24.5%.

Los reportes de abril han sido positivos con respecto a lo que fue una Colombia sin paro Nacional, bloqueos, disturbios y afectación tanto a nivel económico, como social. Sin embargo, las ventas externas del país en el mes de abril fueron de US$2.914,7 millones representando un aumento del 56,3% con respecto a abril del año anterior.

Lo que más representó en materia de exportación fue el combustible y productos de las industrias extractivas con una participación del 40,4% del valor de las exportaciones, seguido de manufacturas con un 24,1%. Agropecuarios, alimentos y bebidas 26,7% y otros sectores el 8,8%.

Entre los principales países en donde más exporta Colombia, como principal aliado se encuentra Estados Unidos con una participación del 28,8% del valor total de lo exportado, seguido de China, Panamá, Brasil, Ecuador, India y Perú.

Si bien los primeros 4 meses del año mostraron un panorama positivo de reactivación económica, el mes mayo puede no ser tan positivo teniendo en cuenta el inminente paro Nacional por el cual se han visto afectados todos los sectores económicos y sociales del país.

En #EcGroup te mantenemos informados sobre las noticias actuales del país, para conocer más de esta noticia visita: https://www.portafolio.co/economia/exportaciones-de-colombia-durante-abril-de-2021-552487

Manténgase conectado

Más actualizaciónes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *