ANALDEX e ICA se unen para impulsar las exportaciones agropecuarias en Colombia

Share Post:

Luego de una reunión entre los equipos de ANALDEX y el Instituto Colombiano Agropecuario, ICA. Encabezada por los líderes de ambas entidades, Javier Díaz Molina y Juan Fernando Roa, la reunión abordó temas cruciales con el objetivo de aumentar las exportaciones en el sector agropecuario.

Durante este encuentro, se discutieron asuntos como la vigilancia fitosanitaria, las inspecciones de exportación en puertos y pasos fronterizos, los certificados sanitarios digitales y el personal necesario para llevar a cabo operaciones de exportación y procesos específicos. Además, se revisaron las líneas de trabajo relacionadas con los procesos de exportación de productos estratégicos para el país, tales como carne bovina, atún, hierbas aromáticas, cítricos dulces, uchuva, aguacate hass, pasifloras, banano y café. También se abordaron iniciativas para capacitar a los productores de estos sectores.

Como conclusión de la reunión, se acordó realizar un seguimiento del plan de trabajo de manera periódica, con el fin de resolver posibles obstáculos y plantear nuevos temas de interés para ambas partes. El objetivo es desarrollar un plan estratégico para la exportación de productos en el país.

www.analdex.org

Manténgase conectado

Más actualizaciónes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *