ALTAS TARIFAS DE FLETES, EL NUEVO FRENO DE LA RECUPERACIÓN ECONÓMICA.

Share Post:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email

Entre los muchos puntos fuertes que ha afrontado la recuperación económica a nivel mundial, el alto costo de los fletes y la poca disponibilidad de contenedores ha sido la más impactante. Si bien se ha hecho énfasis en que los fletes deberían estar regulados para poder tener un mayor control, cada día que pasa, sigue subiendo el precio a toda marcha.

Los aumentos de estas tarifas han sido significativos, es decir, hace un año los contenedores de 40 pies tenían un costo de US$2.000 dólares, mientras que en el presente mes pueden llegar a encontrar este mismo contenedor en casi US$20.000 dólares dependiendo de las circunstancias. Si algo no se tiene en cuenta en estas transacciones es el punto final ¿Quiénes son los que asumen estos sobrecostos? El cliente final. Teniendo como una próxima repercusión el alza de los productos y el golpe económico en la adquisición ya que al encarecerse todo, posiblemente la demanda disminuya en grandes proporciones.

En EcGroup los mantenemos informados sobre noticias de interés, para conocer más sobre esta nota te invitamos a leer: https://www.mundomaritimo.cl/noticias/altas-tarifas-de-fletes-mas-que-un-motor-inflacionario-implicarian-un-freno-a-la-recuperacion-economica

Manténgase conectado

Más actualizaciónes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *